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El tambor garífuna, más allá de un instrumento musical
dc.contributor.author | Arrivillaga Cortés, Alfonso | |
dc.coverage.spatial | Belice | |
dc.creator | Arrivillaga Cortes, Alfonso;*CA1345862 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-30T23:03:45Z | |
dc.date.available | 2020-10-30T23:03:45Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Arrivillaga Cortés, Alfonso (2013), "El tambor garífuna, más allá de un instrumento musical". En De la Garza Chávez, María Luisa y Cicerón Aguilar (coords.), La música como diálogo intercultural. Actas del Primer Encuentro de Etnomusicología. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica / Red Napiniaca, pp, 33-46. ISBN 978- 607-8132-15-7. | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978- 607-8132-15-7 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12753/1459 | |
dc.description.abstract | El universo musical de los garínagu se constituye más allá de los tambores, es el elemento caracterizador de los afrodescendientes por excelencia. Dentro de sus formas musicales se pueden incluir las expresiones cantadas, uremu, como los cantores de parranda (paranda, en Belize) o bérusu, que a su vez son las que se acercan más a la concepción misma de hecho musical. | es_MX |
dc.format | ||
dc.format.extent | pp. 33-46 | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | música popular | es_MX |
dc.subject | música de percusión | es_MX |
dc.subject | tambores | es_MX |
dc.subject | garífunas | es_MX |
dc.subject | garínagu | es_MX |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | El tambor garífuna, más allá de un instrumento musical | es_MX |
dc.type | Book chapter | es_MX |
dc.identificator | 5 | |
dc.audience | generalPublic | |
dc.rights.access | openAccess | |
dc.type.conacyt | bookPart |