Marca Chiapas como estrategia de desarrollo económico en el Estado de Chiapas
Fecha
2024-10-05Autor
Albores Palacios, Fátima Azucena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se aborda a la Estrategia Marca Chiapas, una marca territorial basada en una alianza pública - privada, es decir, un trabajo de colaboración entre el Estado y el sector empresarial, como una estrategia de desarrollo económico estatal que toma en cuenta la identidad cultural y territorial, que permite a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y los artesanos y artesanas que en su mayoría provienen de las comunidades indígenas de Chiapas, competir en el mercado a nivel local, nacional e internacional, por medio del otorgamiento del Signo Distintivo “México Chiapas Original”; cuyo distintivo avala la calidad y competitividad de los productos y servicios que se ofertan, como el café y el ámbar de Chiapas, las artesanías, los alimentos artesanales y los servicios turísticos, enalteciendo la diversidad cultural y la belleza natural del estado de Chiapas.