Mostrar el registro sencillo del ítem
Significación Parental en el TDAH
dc.contributor.advisor | HERNANDEZ GORDILLO, JOSE LUIS; 244814 | |
dc.contributor.author | Aguilar Sobrino, Andrea | |
dc.creator | AGUILAR SOBRINO, ANDREA; 1290734 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T21:30:22Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T21:30:22Z | |
dc.date.issued | 2023-05-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12753/4897 | |
dc.description.abstract | Actualmente la definición de TDAH ha sido globalmente usada para definir un trastorno que aqueja a nuestra población infantil y juvenil, aunque suele ser un concepto ya definido, este pretende conocer la realidad que va mas allá de su definición, es decir colocar el contexto familiar como parte fundamental de este nuevo malestar que aqueja a los niños, y a partir de cada historia familiar conocer e interpretar el sentir y la función que ejerce cada padre y madre dentro de su hijo (a) diagnosticado, ya que cabe resaltar que estas funciones guían a los seres humanos en su desarrollo psicosocial, por ello se pretende destacar los puntos importantes de cada familia, considerando su historia a través del dialogo. no solo se pretende repetir la definición y memorizar las características se pretende aperturar una visión apegada a lo familiar de lo que es el TDAH, no solo para quienes viven con niños diagnosticados, sino también para aquellos profesionales que se dedican a favor de la niñez, no se busca ni se genera una cura, se busca un entendimiento a través del habla de la familia que nos permitirá ver mas allá de una etiqueta que ha sido impuesta Currently, the definition of ADHD has been used globally to define a disorder that afflicts our child and adolescent population, although it is usually an already defined concept, it seeks to know the reality that goes beyond its definition, that is, to place the family context as fundamental part of this new malaise that afflicts children, and from each family history to know and interpret the feeling and the function that each father and mother exerts within their diagnosed child, since it should be noted that these functions guide human beings in their psychosocial development, therefore it is intended to highlight the important points of each family, considering their history through dialogue. It is not only intended to repeat the definition and memorize the characteristics, it is intended to open a vision attached to the familiar of what ADHD is, not only for those who live with diagnosed children, but also for those professionals who are dedicated to children, A cure is not sought or generated, an understanding is sought through the family's speech that will allow us to see beyond a label that has been imposed | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | Función parental | es_MX |
dc.subject | TDAH | es_MX |
dc.subject | Función materna | es_MX |
dc.subject | Función paterna | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.other | Psicología | es_MX |
dc.title | Significación Parental en el TDAH | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.identificator | 4 | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.rights.access | openAccess | es_MX |
dc.type.conacyt | masterThesis | es_MX |