Show simple item record

dc.contributor.advisorHERNANDEZ GORDILLO, JOSE LUIS; 244814
dc.contributor.authorAguilar Sobrino, Andrea
dc.creatorAGUILAR SOBRINO, ANDREA; 1290734
dc.date.accessioned2023-11-08T21:30:22Z
dc.date.available2023-11-08T21:30:22Z
dc.date.issued2023-05-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12753/4897
dc.description.abstractActualmente la definición de TDAH ha sido globalmente usada para definir un trastorno que aqueja a nuestra población infantil y juvenil, aunque suele ser un concepto ya definido, este pretende conocer la realidad que va mas allá de su definición, es decir colocar el contexto familiar como parte fundamental de este nuevo malestar que aqueja a los niños, y a partir de cada historia familiar conocer e interpretar el sentir y la función que ejerce cada padre y madre dentro de su hijo (a) diagnosticado, ya que cabe resaltar que estas funciones guían a los seres humanos en su desarrollo psicosocial, por ello se pretende destacar los puntos importantes de cada familia, considerando su historia a través del dialogo. no solo se pretende repetir la definición y memorizar las características se pretende aperturar una visión apegada a lo familiar de lo que es el TDAH, no solo para quienes viven con niños diagnosticados, sino también para aquellos profesionales que se dedican a favor de la niñez, no se busca ni se genera una cura, se busca un entendimiento a través del habla de la familia que nos permitirá ver mas allá de una etiqueta que ha sido impuesta Currently, the definition of ADHD has been used globally to define a disorder that afflicts our child and adolescent population, although it is usually an already defined concept, it seeks to know the reality that goes beyond its definition, that is, to place the family context as fundamental part of this new malaise that afflicts children, and from each family history to know and interpret the feeling and the function that each father and mother exerts within their diagnosed child, since it should be noted that these functions guide human beings in their psychosocial development, therefore it is intended to highlight the important points of each family, considering their history through dialogue. It is not only intended to repeat the definition and memorize the characteristics, it is intended to open a vision attached to the familiar of what ADHD is, not only for those who live with diagnosed children, but also for those professionals who are dedicated to children, A cure is not sought or generated, an understanding is sought through the family's speech that will allow us to see beyond a label that has been imposedes_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapases_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectFunción parentales_MX
dc.subjectTDAHes_MX
dc.subjectFunción maternaes_MX
dc.subjectFunción paternaes_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.otherPsicologíaes_MX
dc.titleSignificación Parental en el TDAHes_MX
dc.typeTesis de maestríaes_MX
dc.identificator4es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.rights.accessopenAccesses_MX
dc.type.conacytmasterThesises_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0