La Capacitación de la Fuerza de Ventas como Estrategia para Brindar una Mejor Atención a Los Clientes de la Empresa Mercantil el Hueyate S.A De C.V
Resumen
Las empresa pequeñas en el área de ventas no quieren invertir en estrategias de capacitación para preparar a sus vendedores al entrar en contacto con el cliente el empleado de ventas suele vender sus productos solo para generarle ingresos a la empresa y piensan que el cliente va a adquirir el producto porque lo necesita y no le dan variedad de sus productos perjudicando así la relación con los clientes.
La problemática detectada en la empresa Mercantil El Hueyate, S.A DE C.V es la mala atención del servicio al cliente en el área de ventas debido a que hay poco personal que no sedan abasto para atender al consumidor durante sus proceso y no cuentan con las habilidades necesarias para hacerlo rápido, al mismo tiempo los nuevos vendedores que laboran no conocen bien el producto que venden y eso provoca que no atiendan luego a su cliente y eso ha ocasionado muchas veces disgusto ya que a través de esa actitud el cliente se lleva una mala impresión de la empresa.
Ya que al atender a un cliente implica saber escuchar con atención para atender sus necesidades.