Capacitación al personal del área de cajas como herramienta para mejorar la atención al cliente en chedraui, plaza cristal, tapachula chiapas
Resumen
La importancia en la capacitación del personal de una empresa radica en las necesidades dela mejora continua de la misma. Además de que las empresas se ven obligadas a impartirla de acuerdo a la ley federal del trabajo mexicano.
Es necesario siempre estar innovando, estar al día, estar mejorando y ese cambio constante es una pauta que ofrece la capacitación. ¿Porque hacerlo? Simple, porque nuestro entorno cambia constantemente y es difícil utilizar siempre la misma fórmula para tener éxito.
En Chedraui plaza cristal, la problemática que enfrenta en su operación, desarrollo y
funciones radica en la atención al cliente en el área de cajas, ya que no brindan la debida atención al cliente cuando éste realiza el pago de sus productos, en ocasiones los cajeros no son tan amables o no brindan la cortesía que el cliente se merece como es un saludo, información de aluna oferta que este en existencia en esos momentos de algunos productos, esto como consecuencia origina una serie de problemas, los cuales se reflejan en las incomodidades y quejas de los clientes, ya que la mayoría de los trabajadores son jóvenes y es por ello que no brindan el servicio que el cliente necesita y busca al realizar sus diversas compras.