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dc.contributorLópez Aguilar, Ruth
dc.contributor.authorHernández Arreola, Andrea
dc.contributor.authorMorales Montejo, Graciela
dc.date.accessioned2021-06-02T19:00:01Z
dc.date.available2021-06-02T19:00:01Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12753/2182
dc.description.abstractEn los últimos años los jóvenes están cada vez más en tendencia por lo que las grandes empresas fabricantes de tenis se ven en la necesidad de ir implementando nuevos diseños personalizando y haciendo único cada una de las marcas. Es por esto que la tesis intitulada “Decisión de compra de tenis de marca en jóvenes” dará a conocer cada uno de los factores influyentes en la adquisición de compra de los cuales son factores psicológicos, factores sociales y por último factores culturales. El primer factor son patrones de comportamiento que incitan al consumidor a actuar, como por ejemplo la motivación, el aprendizaje y la percepción entre otros. El segundo factor está influenciado en la conducta de un comprador tales como grupos de referencia entre los cuales se encuentran, los amigos, familia etc, ya que con ellos interactúan de forma continua e informal. Y por último el factor cultural que se determina en los deseos y comportamiento de cada una de las personas, estos pueden ser las creencias y costumbres que han adoptado durante su vida. El presente estudio tiene el objetivo de identificar los factores que influyen en los jóvenes en la decisión de compra de tenis de marca, mismo que ayudará a conocer las necesidades, deseos o motivaciones que conllevan con mayor frecuencia en el proceso de compra y dé como resultado satisfacción a los jóvenes. Además de que las zapaterías podrán llevar a cabo un mejor método estratégico de venta y esto genere un mayor rendimiento de utilidades. En la actualidad una de las problemáticas que surgen en cuanto a la compra de tenis de marca es que se influencian en tres diferentes factores tanto psicológicos, sociales y culturales ya que estos se han convertido en una moda que los hace más popular y les favorece a tener un mejor estilo de vida, del cual se ha generado un estándar de prototipo de prendas cómodas y prácticas en nuestra sociedad, mismos que han implantado a medida de un mejoramiento continuo para estar a la vanguardia de lo actual y moderno. La importancia de este estudio es que con el paso del tiempo la compra de tenis de marca se ha establecido en el mundo y han logrado posicionarse para poder ser exclusivo de los grupos sociales al que quieren pertenecer, sentirse aceptados y al mismo tiempo tener una mejor vida. Es por esto que es muy importante para los empresarios que se dedican a la venta de calzado de tenis porque así podrán crear nuevas necesidades a sus clientes y también ayudan a satisfacerlas, y al mismo tiempo llegan a ganar más clientes lo cual genera un aumento en ventas y las ganancias son mayores. La venta de calzado de tenis de marca es una gran oportunidad de negocio porque es un producto que siempre se va a consumir ya que tienen mayor durabilidad, son cómodos y son de calidad. En el primer capítulo se atiende las variables del comportamiento del consumidor, como primer variable está el factor psicológico el cual se refiere a un conjunto de situaciones internas derivadas de una compra. El factor social comprende situaciones externas y personal como la edad, nivel educativo, ingresos, género entre otros, que se deben a la manera de realización de compra. En cuanto al factor cultural se basan en creencias y costumbres que adoptan las personas, y estos han sido inculcados desde generaciones atrás por sus familiares. En el segundo capítulo se expone todo lo relacionado al marco referencial donde diversos autores como Philip Kotler, Laura Fisher, Leon G. Schiffman entre otros, dan a conocer diferentes puntos de vista acerca de los factores que influyen en la decisión de compra. En el capítulo tercero se dan a conocer los resultados de las encuestas aplicadas por jóvenes estudiantes de sexto semestre de nivel medio superior y recomendaciones que se derivan de acuerdo a los resultados para generar propuestas de mejora en ventas.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapas
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectgrandes fabricanteses_MX
dc.subjectmarcas reconocidases_MX
dc.subjectcomprares_MX
dc.subjectmodaes_MX
dc.subjectjóveneses_MX
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_MX
dc.titleDecisión de compra de tenis de marca en jóveneses_MX
dc.typeTesis de licenciaturaes_MX
dc.identificator5es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.rights.accessopenAccesses_MX


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