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dc.contributor.authorAlfonso Madariaga, Adoratriz
dc.date.accessioned2021-05-28T17:25:28Z
dc.date.available2021-05-28T17:25:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12753/2151
dc.description.abstractLos pediatras suelen encontrar una gran variedad de alteraciones en la postura de las piernas y de los pies, desde el periodo de nacimiento hasta la adolescencia. Los problemas ortopédicos del pie en el niño son los más frecuentes en esta época de la vida. Por este motivo es importante hacer la diferencia entre un pie normal y un pie alterado que necesita tratamiento del especialista en forma precoz. Actualmente, las anomalías de pie plano son bastantes comunes. Si estas anomalías no son detectadas a tiempo puede traer consecuencias a lo largo del tiempo a nivel de pie, tobillo, rodilla, cadera, columna vertebral y hombro. Los niños de 4 a 5 años presentan una imagen de pie aplanado, debido a una bolsa adiposa (grasa), que protege las estructuras cartilaginosas de lo que será el pie en un futuro cuando este termine su desarrollo. La estructura del pie y la consolidación del arco plantar se expresa en la primera etapa del desarrollo infantil (0 a 5 años) este proceso termina entre los 6 y 12 años de edad. (Espinosa-Navarro et al, 2013).es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapas
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectPie planoes_MX
dc.subjectNiñoses_MX
dc.subject.classificationMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDes_MX
dc.subject.otherFisioterapiaes_MX
dc.titlePrevalencia de pie plano en niños de 8 a 11 años en la escuela primaria federal “Cuauhtémoc”, Tuxtla Gutierrez, Chiapas. 2017.es_MX
dc.typeTesis de licenciaturaes_MX
dc.identificator3es_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.rights.accessopenAccesses_MX


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