Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Ser padre ante las exigencias de cambio en las representaciones sociales de la paternidad y la identidad masculina
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas - Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, 2014)
En las últimas décadas las representaciones sociales han generado un amplio desarrollo e influencia en las ciencias sociales, princi- palmente por otorgar un carácter más inclusivo del sujeto en la construcción social de ...
Perfil de personalidad y habilidades mentales en universitarios de la Unicach
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2014)
El ingreso a la universidad constituye uno de los momentos de mayor trascendencia en la vida de los estudiantes, no ajena a in- certidumbre, conflictos e indecisión, y en ocasiones, desprovista de reflexión sobre los ...
Condiciones de riesgo psicosocial en adolescentes de una comunidad indígena de Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2014)
Los adolescentes constituyen un grupo social altamente vulne- rable ante situaciones problemáticas, que se derivan de su de- sarrollo físico, psicológico y sus relaciones sociales, así como de las condiciones del entorno. ...
Llevarle la contraria: posiciones del sujeto ante la obediencia escolar en una comunidad indígena de los altos de Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2014)
La cultura es una construcción que se mantiene como una realidad consistente y significativa mediante la organización de rituales (Mclaren, 1995). Los rituales son capaces de entrar en una acción simbólica y penetrar en ...
Experiencias de padres jóvenes en el tránsito hacia la paternidad: dejar el despapaye para cambiar pañales
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2014)
La reproducción biológica en el ser humano se inscribe, como todo lo humano, en un universo simbólico que da lugar a múltiples fenómenos y experiencias, al mismo tiempo que posiciona a los sujetos en prácticas, discursos ...
Perfil conductual y cognitivo de alumnos con TDAH de una comunidad indígena de Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2014)
La escuela es generalmente el espacio en que se detecta o interviene por primera vez a aquellos alumnos que presentan comportamientos diferenciados de sus pares, en particular, de quienes manifiestan hiperactividad, se ...