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dc.contributorOrantes Albores, Segundo Jordán
dc.contributorBermúdez Urbina, Flor Marina
dc.contributorBastiani Gómez, José
dc.contributorAlbores Arzate, Roberto Horacio
dc.contributorGonzález Herrera, Raúl
dc.contributorChávez Hernández, Moisés Hussein
dc.contributor.advisorORANTES ALBOREZ, SEGUNDO JORDAN; 251995
dc.contributor.advisorBERMUDEZ URBINA, FLOR MARINA; 41741
dc.contributor.advisorBASTIANI GOMEZ, JOSE; 244371
dc.contributor.advisorALBORES ARZATE, ROBERTO HORACIO; 339480
dc.contributor.advisorGONZALEZ HERRERA, RAUL; 213769
dc.contributor.advisorCHAVEZ HERNANDEZ, MOISES HUSSEIN; 225345
dc.contributor.authorCamacho Méndez, Christian Fernando
dc.creatorCAMACHO MENDEZ, CHRISTIAN FERNANDO; 703481
dc.date.accessioned2020-08-28T02:18:46Z
dc.date.available2020-08-28T02:18:46Z
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12753/659
dc.description.abstractLa presente tesis es producto de una triangulación metodológica de enfoque etnográfico: observación participante, revisión documental, diario de campo, charlas informales, entrevistas en profundidad y revisión iconográfica en torno a tres Caracoles zapatistas (Caracol II Oventik Resistencia y Rebeldía por la Humanidad, Caracol I La Realidad Madre de los Caracoles del Mar de Nuestros Sueños, Caracol IV Morelia Torbellino de Nuestras Palabras) y lugares a fines al neo zapatismo, siguiendo el lente teórico de las representaciones sociales iniciadas por Serge Moscovici y continuadas por Denise Jodelet; un marco histórico meta teórico basado en la teoría de sistemas de Immanuel Wallerstein, la sociedad del conocimiento de Manuel Castells y las investigaciones de la investigadora mexicana Cedillo-Cedillo. Se hace una revisión profunda sobre los antecedentes en torno a la educación indígena en México bajo la consigna de abrazar a estos grupos como estandarte identitario, pero bajo el objetivo educativo de un profesor que trata de desindianizar al México progresista revolucionario, hasta la ruptura con la fundación de la educación rebelde autónoma zapatista.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapas
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAutonomía en la educación
dc.subjectDesarrollo sustentable
dc.subjectZapatista
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectEstudio y enseñanza
dc.subjectMovimientos sociales
dc.subjectLekil Kuxlejal
dc.subjectSustainable Development
dc.subjectTeleology
dc.subjectEducation
dc.subjectIdentity
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
dc.titleEducación y sustentabilidad en la construcción de autonomía
dc.typeTesis de maestría
dc.identificator7
dc.audiencegeneralPublic
dc.rights.accessopenAccess
dc.type.conacytmasterThesis


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