Percepción educativa en niños, niñas y adolescentes migrantes llegados a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Fecha
2025-10-28Autor
Hernández García, Miriam Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La migración se ha convertido en un fenómeno social de gran relevancia, que refleja desigualdades sociales, económicas y educativas. Este estudio tiene como objetivo analizar las percepciones que tienen los Niños, Niñas y Adolescentes migrantes que tenían su estancia en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; con relación a su experiencia educativa, tanto formal como informal, y comprender que la participación de los tutores o acompañantes influyen en la percepción de los NNA.
La investigación recopila opiniones y experiencias de los NNA a través de entrevistas, cuestionarios, observación participante y representaciones gráficas. Ofrece reflexiones sobre la movilidad, los principales retos que enfrentan a nivel educativo y busca aportar una comprensión más profunda del impacto migratorio y promover la garantía del derecho a una educación de calidad.

