Plan de marketing digital para el posicionamiento de una clínica dental en Villaflores
Date
2024-11-18Author
Mendez Campos, Cesar Axel
Cruz Tovar, Oliver Judá
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de esta tesis es diseñar un plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de una clínica dental en Villaflores, con especial énfasis en la fidelización de los pacientes mediante herramientas digitales, herramientas cada vez más importantes para cualquier negocio, gracias al constante aumento de personas que navegan en internet. El enfoque de la investigación es no experimental y descriptivo, centrado en observar y detallar las características del mercado y el comportamiento de los pacientes sin intervenir
directamente en las variables
Mediante el uso de herramientas analíticas como la estadística, uso de la Matriz GE- McKinsey, BCG y la matriz FODA, se realizaron recomendaciones estratégicas para mejorar la presencia digital de la clínica. Entre las principales recomendaciones destaca la implementación de un plan de marketing digital estructurado y calendarizado, que contemple la creación de contenido relevante, la optimización del posicionamiento en buscadores y la utilización eficiente de plataformas digitales. Además, se sugiere asignar recursos y responsabilidades de manera clara para garantizar la ejecución efectiva del plan.
Una estrategia digital bien planificada, basada en el análisis del mercado y el Marketing Mix de la clínica (en el presente caso), permitirá mejorar su posicionamiento en línea y mantener una ventaja competitiva, aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología y las tendencias del mercado digital.