Innovación y calidad en el servicio para el posicionamiento de la Zapatería Sayoa en Villaflores, Chiapas.
Abstract
La innovación en las empresas puede ampliarse en innovaciones por numerosas razones. Sus objetivos pueden estar relacionados con los productos, los mercados, la eficiencia, la calidad o la capacidad de aprender y de introducir cambios. Los procesos de negocio deben incluir pautas de calidad para productos, procesos, servicios, etc.; a fin de diseñar estrategias que respondan a las prioridades competitivas y brindar a los usuarios finales calidad y seguridad. Un mismo producto puede posicionarse de diferentes maneras en un mercado. El objetivo de este trabajo es proponer estrategias de innovación y de calidad del servicio para el posicionamiento de la Zapatería Sayoa en Villaflores, Chiapas. El enfoque es cualitativo con un tipo de investigación descriptivo, utilizando como técnica para la recolección de la información se obtuvo una población del gerente y dos empleadas de la zapatería Sayoa de la cual se le aplicó una entrevista, y 60 personas que acudieron a la Zapatería Sayoa se les realizo una encuesta de 13 preguntas cerradas. Se concluyó que la innovación y la calidad en el servicio es fundamental para que la empresa crezca ya que la Zapatería debe de estar en constante innovación tanto en sus productos como en el servicio que brinda de igual manera la calidad en el servicio es de suma importancia ya que si el personal no está capacitado para brindarle a los clientes un buen servicio de calidad es muy probable que el cliente no vuelva a comprar.
Innovation in companies can expand into innovations for numerous reasons. Your objectives may be related to products, markets, efficiency, quality or the ability to learn and make changes. Business processes should include quality guidelines for products, processes, services, etc.; in order to design strategies that respond to competitive priorities and provide end users with quality and security. The same product can be positioned in different ways in a market. The objective of this work is to propose innovation and service quality strategies for the positioning of the Sayoa Shoe Store in Villaflores, Chiapas. The approach is qualitative with a type of descriptive research, using as a technique for collecting information, a population of the manager and two employees of the Sayoa shoe store was obtained, from which an interview was applied, and 60 people who came to the Shoe Store. Sayoa was given a survey of 13 closed questions. It was concluded that innovation and quality in service is essential for the company to grow since the Shoe Store must be in constant innovation both in its products and in the service it provides. Likewise, quality in service is of utmost importance. Since if the staff is not trained to provide customers with good quality service, it is very likely that the customer will not purchase again.