Hábitos y publicidad alimentaria en niños escolares
Resumen
El análisis de los datos incluyo Frecuencias Relativas. Los resultados mostraron que el 30% de la población estudiada presento problemas de Sobrepeso y Obesidad, situación que afecta en mayor magnitud a los niños y se remarca en elevada proporción en el sector privado. Los Hábitos alimentarios de los escolares se encontró que consumen en mayor proporción Proteínas de origen animal y el consumo de Proteínas vegetales se remarca más en niños del sector público. Los refrescos embotellados, frituras y dulces son alimentos que se consumen en elevados porcentajes; productos que aportan una gran cantidad de azúcares. En el segmento relacionado con la Publicidad Alimentaria, los productos (alimentos industrializados) son consumidos en un elevado porcentaje por “gusto” no así por las promociones que estos otorgan. Y el medio con mayor influencia fue la Televisión. Así también, es importante mencionar que las cooperativas escolares constituyen un espacio en el que se ofertan alimentos caseros e industrializados, sitios que son frecuentados diariamente por los escolares.