La corporalidad y la vida en la escultura: Cuerpos naturales, cotidianos y vivenciales
Resumen
Este trabajo es un análisis de la escultura mesoamericana como antecedente para la practica e inspiración escultórica, además de una búsqueda del significado de la figuración natural, término empleado por Beatriz de la Fuente al referirse a la representación del hombre en el arte mesoamericano y que presenta el espíritu que se manifiesta en todas y cada una de las acciones diarias. Así pues esta investigación da un sentido más humano para la representación escultórica desde las experiencias personales proyectadas a través de la corporalidad anecdótica pues en mi obra escultórica se retratan los cuerpos naturales, cotidianos y vivenciales.
This work is an analysis of Mesoamerican sculpture as a background for sculptural practice and inspiration, in addition to a search for the meaning of natural figuration, a term used by Beatriz de la Fuente when referring to the representation of man in Mesoamerican art and which presents the spirit that manifests itself in each and every daily action. Thus, this research gives a more human meaning to the sculptural representation from personal experiences projected through anecdotal corporality since in my sculptural work natural, everyday and experiential bodies are portrayed.