Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Licenciatura en Psicología
Date
2023-07-13Author
Nucamendi Marín, Héctor Alejandro
Morales Méndez, Jazive
Metadata
Show full item recordAbstract
En el contexto universitario es importante identificar los estilos de aprendizaje de cada estudiante como un recurso valioso para prevenir algunas dificultades que los estudiantes pueden enfrentar, especialmente con su rendimiento académico. El principal objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar la relación entre los estilos de aprendizaje de los alumnos de la Licenciatura en Psicología de la UNICACH y el rendimiento académico. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y transversal, de tipo correlacional. La muestra la componen 113 estudiantes de los diversos semestres de la Licenciatura en Psicología, a quienes se les aplicó el cuestionario “Estilos de aprendizaje de Honey-Alonso CHAEA” y se les solicitó su promedio general.
In the university context, it is important to identify the learning styles of each student as a valuable resource to prevent some difficulties that students may face, especially with their academic performance. The main objective of this research work was to analyze the relationship between the learning styles of the students of the Bachelor of Psychology at UNICACH and academic performance. The research was carried out under a quantitative approach with a non-experimental and cross-sectional design, of a correlational type. The sample is made up of 113 students from the various semesters of the Degree in Psychology, to whom the questionnaire "Learning Styles of Honey-Alonso CHAEA" was applied and their general average was requested.