• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio UNICACH
  • Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
  • Tesis
  • Tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanísticas
  • Ver ítem
  •   Repositorio UNICACH
  • Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
  • Tesis
  • Tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanísticas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación intercultural y poder. Promesas y realidades: estudio de caso en dos escuelas interculturales bilingües en comunidades de Chiapas

Thumbnail
Fecha
2010
Autor
Cruz Pérez, Óscar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La investigación se desarrolla en dos escuelas interculturales bilingües de educación primaria de comunidades de los municipios Ocozocoautla y Berriozábal del estado de Chiapas. En ella se da cuenta de las concepciones que tienen los profesores de los alumnos, de las acciones pedagógicas que promueven la castellanización y la negación de la lengua materna, de las rupturas entre los principios y valores que se promueven en la comunidad y las actividades pedagógicas. Muestra las estrategias de resistencias de los alumnos a la dominación de la escuela y del docente y las acciones de los docentes que intentan dominar, castigar y despertar el deseo y la ambición de aprender.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12753/4094
Colecciones
  • Tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanísticas
Ver/
logo dspace

Contáctanos:

Correo: Repositorio UNICACH
Formulario en línea: Sugerencias

Síguenos:

Listar

Todo RI-UNICACHComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro
logo dspace

Contáctanos:

Correo: Repositorio UNICACH
Formulario en línea: Sugerencias

Síguenos: