• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI-UNICACH Home
  • Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
  • Tesis
  • Tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanísticas
  • View Item
  •   RI-UNICACH Home
  • Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
  • Tesis
  • Tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanísticas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación intercultural y poder. Promesas y realidades: estudio de caso en dos escuelas interculturales bilingües en comunidades de Chiapas

Thumbnail
Date
2010
Author
Cruz Pérez, Óscar
Metadata
Show full item record
Abstract
La investigación se desarrolla en dos escuelas interculturales bilingües de educación primaria de comunidades de los municipios Ocozocoautla y Berriozábal del estado de Chiapas. En ella se da cuenta de las concepciones que tienen los profesores de los alumnos, de las acciones pedagógicas que promueven la castellanización y la negación de la lengua materna, de las rupturas entre los principios y valores que se promueven en la comunidad y las actividades pedagógicas. Muestra las estrategias de resistencias de los alumnos a la dominación de la escuela y del docente y las acciones de los docentes que intentan dominar, castigar y despertar el deseo y la ambición de aprender.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12753/4094
Collections
  • Tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanísticas
View/Open
logo dspace

Contáctanos:

Correo: Repositorio UNICACH
Formulario en línea: Sugerencias

Síguenos:

Browse

All of RI-UNICACHCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
logo dspace

Contáctanos:

Correo: Repositorio UNICACH
Formulario en línea: Sugerencias

Síguenos: