El mechandising visual aplicado al área de venta del almacen rural Tuzantán de DICONSA S. A. de C. V.
Abstract
El piso de venta es una parte muy importante en la empresa; ya que es un factor que incide en la
satisfacción del cliente; aunque DICONSA S.A de C.V. es una empresa de gobierno dedicada a
la venta de productos a tiendas comunitarias mediante Almacenes Rurales no presenta una
imagen adecuada en el área de venta.
El Almacén Rural DICONSA de Tuzantán tiene la problemática de tener reducido el espacio de
exhibición de los productos; es algo fácil de decir pero difícil de aceptar; los encargados de
todas las tiendas comunitarias (clientes) no pueden realizar sus pedidos adecuadamente porque
no están señalizada de manera clara la mercancía provocando que se amontonen y sea difícil
caminar.
La empresa debe atender al cliente desde que entra a tienda, los espacios dónde ofrecemos los
productos deben estar presentables y atractivos a la vista, ya que en cualquier momento se
puede realizar la venta.
Todo cliente debe sentirse a gusto en el espacio en donde está pasando y recibiendo los
productos que compra en cualquier punto de venta, las empresas tanto privadas como públicas
deben de tomar en cuenta la distribución de los estantes y la forma en que se coloca el
producto, en pocas palabras el piso de venta.