Merchandising aplicado en la Presentación Visual de una Papeleria
Resumen
El Merchandising aplicado al ramo de negocios del sector papelero es realizado con base en la aplicación de técnicas para efectuar un cambio dentro de la presentación visual del mismo, sin embargo, para esto es necesario llevarlas a cabo a través de un procedimiento integral de rediseño del piso de ventas del negocio al cual se pretende incursionar.
Poner en práctica herramientas y estrategias de presentación visual tiene como objetivo realizar un cambio del interior así como del exterior de un negocio. Ello implica considerar aspectos como la distribución de la mercancía de manera que no sea monótona y proporcione un atractivo visual al espectador, de tal forma que se induzca a la compra.
Entre otras adecuaciones, se trata de utilizar apropiadamente la iluminación y ofrecer un buen contraste en la iluminación de los artículos, así como de los aparadores y el establecimiento.
Por esto mismo se cree que es necesario crear un buen ambiente de atracción con todos estos efectos realizados por las técnicas que los expertos del merchandising consideran necesarios para darle una buena presentación visual agradable a la vista de los clientes.
Mediante la aplicación de técnicas del merchandising se pretende lograr resultados inmediatos en la exhibición del piso de ventas y con el objetivo final que es vender más.