Browsing Facultad de Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales by Title
Now showing items 48-67 of 104
-
Impacto de las redes sociales como estrategia de publicidad en las empresas comerciales de la cabecera Municipal de Villaflores, Chiapas.
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2020-03)Esta tesis lleva por nombre “impacto de las redes sociales como estrategia de publicidad en las empresas comerciales de la cabecera municipal de Villaflores, Chiapas” tiene como objetivo general conocer el impacto que ... -
Impacto económico de la palma africana en la región Soconusco
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2023-10-01)Desde su llegada a la región en la década de los 80, la palma africana se ha convertido en un cultivo rentable y en una fuente de empleo para muchas familias de la región. Con el tiempo, la industria ha crecido sustancialmente, ... -
Impacto económico de las micro financieras en Villaflores, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2020-01)El objetivo de su acción no ha sido otro que la reducción de la pobreza a través del acercamiento de herramientas financieras para la población, el rigor teórico y metodológico en el análisis de dicha investigación nos ... -
Implementación del Merchandising visual en la empresa Equipo en acción
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2009)El merchandising ya que hoy en día tiene gran importancia en la estructura de ventas adecuada, que le ayude hacer competitiva en el mercado actual. Esta técnica traer grandes beneficios a la empresa como una mejor distribución ... -
La influencia del ingenio azucarero en la economía local de la zona baja de Huixtla, Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2023-10-01)La producción de azúcar derivada del cultivo de la caña, como producto básico y estratégico, involucra una complejidad de procesos que son considerados de interés público, por lo que es necesario en el análisis del entorno ... -
Innovación y calidad en el servicio para el posicionamiento de la Zapatería Sayoa en Villaflores, Chiapas.
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2024-08-16)La innovación en las empresas puede ampliarse en innovaciones por numerosas razones. Sus objetivos pueden estar relacionados con los productos, los mercados, la eficiencia, la calidad o la capacidad de aprender y de ... -
Limitantes y oportunidades de un producto artesanal. Caso: Tascalate de la cabecera municipal de Villaflores Chiapas.
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2023-05-23)Esta tesis investiga la comercialización que se lleva a cabo sobre el producto artesanal llamado tascalate que se produce en la cabecera municipal de Villaflores, Chiapas. Y se enfoca en el estudio de las limitantes y ... -
Manejo de las criptomonedas en México
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2024-11-25)Cryptocurrencies are virtual assets that are used to invest money and obtain returns, but Mexicans have very little knowledge about them. -
Marca Chiapas como estrategia de desarrollo económico en el Estado de Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2024-10-05)En la presente investigación se aborda a la Estrategia Marca Chiapas, una marca territorial basada en una alianza pública - privada, es decir, un trabajo de colaboración entre el Estado y el sector empresarial, como una ... -
El mechandising visual aplicado al área de venta del almacen rural Tuzantán de DICONSA S. A. de C. V.
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2013-09)El piso de venta es una parte muy importante en la empresa; ya que es un factor que incide en la satisfacción del cliente; aunque DICONSA S.A de C.V. es una empresa de gobierno dedicada a la venta de productos a tiendas ... -
El merchandising aplicado a la boneteria Roxana que para obtener el titulo de licenciado en comercialización
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2009-12) -
Merchandising aplicado en la Presentación Visual de una Papeleria
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2009-12)El Merchandising aplicado al ramo de negocios del sector papelero es realizado con base en la aplicación de técnicas para efectuar un cambio dentro de la presentación visual del mismo, sin embargo, para esto es necesario ... -
Merchandising visual como herramienta creativa e innovadora en la zapateria Marthy
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2010-11)La importancia que tiene el Merchandising es cada vez mas primordial, ya que está comprobada la influencia que tiene en las ventas que tiene el producto de acuerdo a como esté colocado en los espacios disponibles dentro ... -
El Merchandising Visual en el Diseño de la Empresa Casa de La Novia
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2010-11)En el mundo actual existe mucha competencia para las empresas a nivel comercial es por eso que cada empresa debe de buscar las herramientas adecuadas para poder sobrevivir ante esta situación. Es por ello que la casa de ... -
Una mirada desde el pensamiento complejo a la apropiación de las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento en la docencia superior
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2021)Este libro presenta resultados de investigación que han sido discutidos públicamente por su autor en distintos eventos académicos, así como evaluados por pares externos para su publicación. Se trata de una obra con arbitrajes ... -
Plan de marketing digital para el posicionamiento de una clínica dental en Villaflores
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2024-11-18)El objetivo principal de esta tesis es diseñar un plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de una clínica dental en Villaflores, con especial énfasis en la fidelización de los pacientes mediante herramientas ... -
Plan de Negocio para la elaboración de helado tradicional de sandia
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2023-05-01)Helados Sandi es un proyecto para la elaboración de helado tradicional a base de sandía con insumos naturales con el propósito de realizar un emprendimiento, generar ingresos y aprovechar la sandía que se produce en la ... -
Plan de negocios con un enfoque al emprendimiento Juvenil
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2024-01-18)El presente Informe Técnico tiene como finalidad transmitir a los jóvenes del nivel Medio Superior el cómo Emprender un Negocio y las herramientas necesarias para desarrollarlo las cuales estarán enfocadas en la presentación ... -
Plan de social media para la marca Caliz de la Frailesca
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2025-02-25)El presente trabajo tiene el objetivo de diseñar un plan de social media para la marca "Cáliz de la Frailesca" con el fin de posicionar los vinos artesanales de flor de Jamaica en el mercado del estado de Chiapas. Se ... -
Plan estratégico para la empresa abarrotes “cuatro puntos”.
(Facultad de Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales -Licenciatura en comercialización-UNICACH, 2017-08)Hoy en día la evolución en el mercado y la globalización han hecho que solo las empresas que han trabajado en pos de mantener su competitividad busquen la manera de aplicar filosofías de administración que les ayude a ...
