Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Sujetos, procesos y problemáticas psícosociales
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2014)
En esta ocasión, con base en la petición e invitación afables que Alejandro García Lara y Oscar Cruz Pérez me hicieran días an- teriores, tengo la encomienda de expresar breves opiniones acerca de Sujetos, procesos y ...
Llevarle la contraria: posiciones del sujeto ante la obediencia escolar en una comunidad indígena de los altos de Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2014)
La cultura es una construcción que se mantiene como una realidad consistente y significativa mediante la organización de rituales (Mclaren, 1995). Los rituales son capaces de entrar en una acción simbólica y penetrar en ...
Alumnos, padres y cultura: la mirada de los profesores de escuelas interculturales bilingües en Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2014)
Desde la perspectiva de las políticas educativas, las funciones de la escuela intercultural y el quehacer de los profesores en Chiapas están fuertemente cuestionadas. Uno de tales cuestionamientos, se fundamenta en los ...
Experiencias de padres jóvenes en el tránsito hacia la paternidad: dejar el despapaye para cambiar pañales
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2014)
La reproducción biológica en el ser humano se inscribe, como todo lo humano, en un universo simbólico que da lugar a múltiples fenómenos y experiencias, al mismo tiempo que posiciona a los sujetos en prácticas, discursos ...
Las concepciones de la escuela en alumnos de una comunidad indígena de los Altos de Chiapas
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2014)
En México se ubican un número importante comunidades indígenas, situación que origina una diversidad cultural. De los estados con más comunidades indígenas destacan Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán. Según el Programa ...