Use este identificador para citar o enlazar este ítem https://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/616
Título : Videojuegos didácticos en el proceso enseñanza aprendizaje en la escuela primaria Rosario Castellanos
Autor : Alor Cisneros, Luis Sergio
Palabras clave : Videojuegos
Niños
Aspecto educativo
Fecha de publicación : may-2014
Editorial : Escuela de Ciencias Administrativas - Licenciatura en Sistemas de Información Administrativa - UNICACH
Resumen : Esta investigación tiene sus orígenes en la importancia de la educación, como integrar las nuevas tecnologías móviles con el apoyo de las TIC, con los diversos cambios a nivel mundial en la inclusión de herramientas dedicadas al impulso educativo, orientada en el tema Videojuegos Didácticos en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la escuela primaria “Rosario Castellanos”, se busca establecer las relaciones entre los videojuegos didácticos mediante el uso de Tabletas Digitales y la motivación que pudiese generar este sistema de enseñanza digital en los alumnos de sexto grado. A lo largo del documento encontraremos la importancia que tienen las TIC en materia educativa en nuestro país, de que manera se están integrando en los niveles básicos de educación así como con que recursos cuenta las escuelas publicas, sin olvidarnos de los contenidos didácticos y su importancia que papel juegan dentro de este proceso. No podemos dejar de un lado parte fundamental y el por que de esta investigación, los videojuegos didácticos, cuales son sus características, que beneficios generan en los alumnos, y sobre todo el pilar de nuestra inquietud, su relación entre el usuario y la motivación que estos generan en ellos. La educación hoy en día no seria la misma sin el uso de herramientas digitales es ahí a donde queremos llegar educación basada en videojuegos didácticos, como y por que esto resultaría beneficioso en los estudiantes de nivel básico, el uso de esta herramienta de entretenimiento en las aulas reorientándola hacia el proceso de aprendizaje. Con toda esta información se decide el uso del método analítico, Este método implica el análisis esto es la separación de un todo en sus partes o en sus elementos constitutivos.
URI : https://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/616
Aparece en las colecciones Licenciatura en Sistemas de Información Administrativa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SIA 371.3078 A45 2014.pdfTesis8.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los derechos reservados.