Use este identificador para citar o enlazar este ítem https://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/615
Título : Sistemas multimedia como medio de aprendizaje, en el Centro de Atención Múltiple "Escuela de Educación Especial, Reforma, Chiapas
Autor : Velásco Gutiérrez, Rosario
Palabras clave : Software
Enseñanza
Aprendizaje
Educación especial
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Escuela de Ciencias Administrativas - Licenciatura en Sistemas de Información Administrativa - UNICACH
Resumen : La presente investigación denominada “sistemas multimedia como medio de aprendizaje, en el centro de atención múltiple “ESCUELA DE EDUCACION ESPECIAL”, Reforma, Chiapas surge como una alternativa, que permite hace frente al reto de las necesidades educativas que obtiene la institución. Se presenta los antecedentes históricos de la investigación, la justificación, lo que sustenta el tema el marco teórico donde en el capítulo uno se muestra lo que son las tecnologías en la educación, en el capítulo donde se ve lo que es la educación especial, su historia, en el capítulo tres se explica sobre los sistemas multimedia, su definición, antecedentes, historia, en el capítulo cuatro se muestra sobre los sistemas multimedia como medio de aprendizaje, las opiniones de la SEP acerca de los sistemas en las escuelas especiales, cuáles son sus beneficios. En el contenido se especifica que la presencia de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de nuestra sociedad hace inevitable su uso en entornos educativos y, por tanto, exige una profunda reflexión en busca de sus mejores potencialidades educativas y su adaptación a la actividad educativa cotidiana. En el caso de los niños, la educación busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y de las formas de expresión. Ayuda en el proceso madurativo sensorio-motor y estimula la integración y la convivencia grupal. Se muestra que multimedia es la integración de texto, audio, video y animación para mostrar información, ideas, conceptos, procesos o productos en una composición creativa y original y, para su reproducción requiere el uso de tecnología digital. En nuestra actualidad la multimedia es muy importante ya que en las escuelas se van innovando con este nuevo modelo para llevar acabo el aprendizaje a los alumnos y hacerlo más dinámico e interactivo. Multimedia será efectivo instruccionalmente en la medida en que comprometa activamente al estudiante en un proceso comunicativo en forma de diálogo. El estudiante da respuestas cualitativas a estas cuestiones, y el sistema, dependiendo de dichas respuestas, continua la instrucción en el punto adecuado.
URI : https://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/615
Aparece en las colecciones Licenciatura en Sistemas de Información Administrativa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SIA 005.15 V45S 2015.pdfTesis2.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los derechos reservados.