Use este identificador para citar o enlazar este ítem https://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/603
Título : Estudio del aprovechamiento de internet y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Unicach subsede Reforma
Autor : Mérito Reyes, Eloysel
Palabras clave : Internet
Comunicaciones en internet
Reforma
Chiapas
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial : Escuela de Ciencias Administrativas - Licenciatura en Sistemas de Información Administrativa - UNICACH
Resumen : El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar el orígenes y la importancia del estudio del aprovechamiento del internet y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Unicach subsede reforma, basándose como una herramienta de apoyo en la educación, veremos paso a paso como integrar las nuevas tecnologías pedagógicas en el área de las TIC, (Tecnología de la Información y la Comunicación) con los diversos cambios a nivel mundial en la inclusión de herramientas didácticas que tiene el uso del internet, para obtener un mayor impulso educativo, orientado en el tema enseñanza-aprendizaje a nivel profesional. Consideramos que Internet es un fenómeno sociológico reciente y con innumerables previsiones y expectativas en todos los ámbitos sociales que aún nos falta perspectiva histórica en las predicciones que podamos hacer de ella y cualquier dato referido a la Red quedaría diferente en el instante de su publicación Es una de las nuevas tecnologías que reúne enormes potencialidades en el ámbito educativo, pero como cualquier recurso tecnológico exige una serie de condiciones didácticas y organizativas para su aprovechamiento pedagógico. Se está convirtiendo, por tanto, en algo más que una simple tecnología rescatada de su origen militar y ofertada a la sociedad y ha dejado de ser futuro para comenzar a ser el medio de comunicación que constituye una de las formas organizativas más característica en nuestra sociedad contemporánea. El auge, acceso y desarrollo de Internet iniciado a finales del siglo XX sigue apostando decididamente por nuevas formas de enseñar y aprender en el siglo y milenio que hemos comenzado y desde los contextos educativos tenemos que ser conscientes de la importancia y la tendencia de las aplicaciones y posibilidades que la red nos ofrece.
URI : https://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/603
Aparece en las colecciones Licenciatura en Sistemas de Información Administrativa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SIA 004.67 M47 2014.pdfTesis1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los derechos reservados.