Use este identificador para citar o enlazar este ítem https://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/561
Título : Actitudes hacía las áreas conflictivas en estudiantes de la Escuela Secundaria del Estado José María Luis mora
Autor : Alvarado Bautista, Jessica Alejandra
Betanzos López, Kathya del Rocío
Palabras clave : Conflicto
Estudiantes
Relaciones Personales
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial : Facultad de Ciencias Humanas y Sociales - Licenciatura en Psicología - UNICACH
Resumen : Este trabajo es producto del proyecto de investigación “actitudes hacia las áreas conflictivas en estudiantes de la escuela secundaria del estado José María Luis Mora”. El proyecto tiene como objetivo general: analizar las actitudes conflictivas del área familiar, de las relaciones heterosexuales, del concepto de sí mismo y de las relaciones interpersonales a través del Test de Frases Incompletas de Sacks en estudiantes de secundaria (quienes atraviesan por la adolescencia)y como objetivos específicos describir cada una de las áreas anteriormente mencionadas. Este proyecto esta pensado en conocer un poco mas sobre el actuar adolescente y como reaccionan ante cada una de las áreas del Test de Frases Incompletas de Sacks, el cual se caracteriza por ser un test sumamente proyectivo, cuya finalidad es explorar en el sujeto sus ansiedades e inseguridades, sus dolores y deseos, sus ficciones, sus necesidades, sus bienes y sus carencias. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo, que consiste en “reconstruir” la realidad tal y como la observan los actores de un sistema social previamente definido; se plantea la descripción de las cualidades de un fenómeno. El método a utilizar en la investigación es el interpretativo, el cual profundiza en el significado de textos que por etapas, tiende a su objetivo final que es la total experiencia del sujeto. Con esta investigación nos percatamos que estas actitudes o áreas son parte del desarrollo típico de la adolescencia, donde se espera que la transición hacia la adultez y los problemas causados por su conducta disminuirán gradualmente, convirtiéndose en un problema menor para sí mismos; sin embargo, si la transición es defectuosa (sus ambientes familiar, escolar y social no le brindan el apoyo que necesitan) la conducta generadora de problemas habrá de continuar y el adolescente parecerá más inmaduro e impertinente que antes.
Descripción : Director: Dr. José Luis Hernández Gordillo
URI : https://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/561
Aparece en las colecciones Licenciatura en Psicología

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PSI 157.4 A58A 2015.pdfTesis449.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los derechos reservados.