Use este identificador para citar o enlazar este ítem https://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/230
Título : Trabajo colaborativo: una estrategia de aprendizaje significativo en el 1er grado grupo “c” de la escuela secundaria técnica 117 de Sibaniljá, municipio de Tenejapa, Chiapas
Autor : Martínez Camas, Teresa de Jesús
Palabras clave : Nivel medio superior
Biología
Aprendizaje colaborativo
Estudio y enseñanza
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en enseñanza de las Ciencias Naturales - UNICACH
Resumen : El propósito de este trabajo fue indagar las formas en que las estrategias de aprendizaje colaborativo se integran a la enseñanza aprendizaje y se aplican en las aulas, de manera específica en la asignatura de Ciencias I énfasis en Biología. Contar con un sustento teórico que guíe los esfuerzos del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y establecer una conexión entre la investigación y la práctica educativa de tal manera que los docentes cuenten con evidencias que apoyen su tarea como profesionales de la educación. Se diseñó una secuencia de aprendizaje, a través del trabajo colaborativo; favoreciendo el intercambio entre iguales y brindar la oportunidad a los alumnos de encarar ciertas responsabilidades en su realización.
Descripción : Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en enseñanza de las Ciencias Naturales-UNICACH
URI : https://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/230
Aparece en las colecciones Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
MECN 373.011 M37 2017.pdfTesis4.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los derechos reservados.