Use este identificador para citar o enlazar este ítem https://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/208
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguilar Ortiz, Claudia Melindaes_ES
dc.date.accessioned2017-09-27T19:05:04Z-
dc.date.available2017-09-27T19:05:04Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/208-
dc.descriptionAsesor académico: Dr. Carlomagno Guillén Navarro. Asesor metodológico: Mtra. Sandra Aurora González Sánchezes_ES
dc.description.abstractEn la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), la participación de los y las docentes es un factor clave, porque son los responsables de generar un ambiente propicio para el aprendizaje. Otra de sus funciones es plantear situaciones didácticas con la finalidad de despertar el interés de los alumnos e involucrarlos en actividades que les permitan avanzar en el desarrollo de sus competencias (SEP, 2011). En este sentido, los docentes no únicamente deben de dar instrucciones, también tienen que tomar decisiones didácticas, tienen que generar procedimientos y buscar los medios para que la enseñanza sea práctica y atractiva para los estudiantes (Marcelo1994). El presente trabajo es una propuesta didáctica que surge como proyecto de titulación del programa de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales (MECN). Dicha propuesta se construyó a partir de los Programas de Estudio 2011 de Educación Secundaria de la asignatura de Ciencias, tomando en cuenta algunos de los aprendizajes esperados del primer bloque del programa de Ciencias 1 (Énfasis en Biología) y como eje principal el concepto ser vivo; considerando además el contexto de los estudiantes. De acuerdo a los programas de estudio, la secuencia didáctica es herramienta fundamental para la enseñanza de las ciencias; donde los docentes plasman sus ideas y estrategias para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales (SEP, 2011).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales - UNICACHes_ES
dc.subjectCiencias naturaleses_ES
dc.subjectEstudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectBiologíaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para la enseñanza del concepto ser vivo en alumnos de primer grado de educación secundariaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
MECN 501.07 A39 2015.pdfTesis1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los derechos reservados.