Use este identificador para citar o enlazar este ítem https://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/200
Título : Los libros de texto para la enseñanza de la biología. Revisión de su pertinencia desde un enfoque constructivista y por competencias
Autor : Parra Benavides, Gema
Palabras clave : Biología
Estudio y enseñanza
Evaluación por competencias
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Instituto de Ciencias Biológicas - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales - UNICACH
Resumen : Español: La tesis titulada Los libros de texto para la enseñanza de Biología. Revisión de su pertinencia desde un enfoque constructivista y por competencias es una primera aproximación a la forma en que tales materiales han incorporado esas perspectivas pedagógicas y el modelo de planeación y el diseño del currículum en la educación media superior. Con base en la reforma educativa, una política que homogeneiza el plan curricular por competencias para todos los niveles es diseñada, hecho muy significativo porque se intenta uniformar para todos los subsistemas y aspira a vincular eficientemente la formación en la educación media superior con la superior y lograr una relación laboral exitosa.
English: The thesis entitled Los libros de texto para la enseñanza de Biología. Revisión de su pertinencia desde un enfoque constructivista y por competencias is a first approach to the way such materials have incorporated this planning and curriculum design pedagogical methodologies in textbooks for secondary level education. Based on education reform, a policy that homogenizes the curriculum for all levels is designed, a very significant act because it attempts to standardize it for all subsystems and aims to effectively link training in secondary education with a successful working relationship.
Descripción : Directora: Dra. Flor Marina Bermúdez Urbina CESMECA-UNICACH/ CVU 41741.
URI : https://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/200
Aparece en las colecciones Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
MECN 371.3028 P37 2015.pdfTesis2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los derechos reservados.