Use este identificador para citar o enlazar este ítem https://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/1765
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dc.contributor.authorCamacho Méndez, Christian Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2018-06-21T15:45:03Z-
dc.date.available2018-06-21T15:45:03Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/1765-
dc.descriptionDirector: Dr. Jodán S. Orantes Alborez, Dra. Flor Marina Bermúdez Urbina /CVU 41741. Dr. José Bastiani Gómez, Dr. Roberto Albores Arzate, Dr. Raúl Gozález Herrera, Dr. Moisés Hussein Chávez Hernándezes_ES
dc.description.abstractEspañol: La presente tesis es producto de una triangulación metodológica de enfoque etnográfico: observación participante, revisión documental, diario de campo, charlas informales, entrevistas en profundidad y revisión iconográfica en torno a tres Caracoles zapatistas (Caracol II Oventik Resistencia y Rebeldía por la Humanidad, Caracol I La Realidad Madre de los Caracoles del Mar de Nuestros Sueños, Caracol IV Morelia Torbellino de Nuestras Palabras) y lugares a fines al neo zapatismo, siguiendo el lente teórico de las representaciones sociales iniciadas por Serge Moscovici y continuadas por Denise Jodelet; un marco histórico meta teórico basado en la teoría de sistemas de Immanuel Wallerstein, la sociedad del conocimiento de Manuel Castells y las investigaciones de la investigadora mexicana Cedillo-Cedillo. Se hace una revisión profunda sobre los antecedentes en torno a la educación indígena en México bajo la consigna de abrazar a estos grupos como estandarte identitario, pero bajo el objetivo educativo de un profesor que trata de desindianizar al México progresista revolucionario, hasta la ruptura con la fundación de la educación rebelde autónoma zapatista.es_ES
dc.description.abstractEnglis: The present thesis is a product of a triangultion of methodological instruments files of ethnographic approach: participant observation, documentary revision, field diary, informal talks, in depth interviews and iconographic revision around three Zapatistas Caracol (Caracol II Oventik Resistance and Rebellion for Humanity, Caracol The Reality Mother of the Snails of the Sea of Our Dreams, Caracol IV Morelia Whirlwind of Our Words) and places to ends to the neo zapatismo following the theoretical optics of the social representations initiated by Serge Moscovici and continued by Denise Jodelet; a landmark theoretical framework based on the systems theory of Immanuel Wallerstein, the knowledge society of Manuel Castells and the research of the Mexican researcher Cedillo-Cedillo. There is an in-depth review of the background to indigenous education in Mexico under the slogan of embracing these groups as an identity banner, but under the educational objective of a teacher who tries to deindignize progressive Mexican Mexico, until the rupture with foundation of Zapatista autonomous rebel education.en_EN
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ingeniería - Maestría en Ciencias en Desarrollo Sustentable y Gestión de Riesgos-UNICACHes_ES
dc.subjectAutonomía en la educaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo sustentablees_ES
dc.subjectZapatistaes_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectEstudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectMovimientos socialeses_ES
dc.subjectLekil Kuxlejales_ES
dc.subjectSustainable Developmentes_ES
dc.subjectTeleologyes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectIdentityes_ES
dc.subject.ddcMCDSGR 305.87275 C35 2018es_ES
dc.titleEducación y sustentabilidad en la construcción de autonomíaes_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones Maestría en Ciencias en Desarrollo Sustentable y Gestión de Riesgos

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