Use este identificador para citar o enlazar este ítem https://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/1606
Título : Actitudes de los profesores de educación básica hacia la discapacidad en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Autor : Paniagua Aguilar, Rodrigo Fabían
Palabras clave : Actitud
Niños
Profesores del nivel básico
Profesores
Relaciones
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : Facultad de Ciencias Humanas y Sociales - Licenciatura en Psicología - UNICACH
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad, describir las actitudes que presentan los profesores de educación básica hacia la discapacidad, para ello, el trabajo se realiza desde una perspectiva cualitativa, a través de un abordaje fenomenológico, mediante la aplicación de entrevistas no estructuradas a profesores de los diferentes niveles de educación básica, utilizando la técnica de análisis de contenido. La investigación que aquí se plantea sobresale por el enfoque que se da a las actitudes, pues se aborda desde la mirada del docente, quien se encuentra en una constante relación con estos alumnos, pues día a día los ve en el aula escolar, trabaja y se relaciona con ellos, lo cual lo hace propenso a manifestar cierto tipo de actitudes hacia estos niños. Así mismo, el docente manifiesta una perspectiva peculiar de lo que significa tener una discapacidad, de lo que necesita un alumno, de cómo trabajar con un alumno con discapacidad y de cómo se llega a desarrollar en el ámbito escolar, social y hasta familiar.
Descripción : Director: Dr. Germán Alejandro García Lara./ CVU 252556
URI : https://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/1606
Aparece en las colecciones Licenciatura en Psicología

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PSI 371.1023 P35 2018.pdfTesis822.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los derechos reservados.