Use este identificador para citar o enlazar este ítem https://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/1540
Título : Educación urbana y sociedad en el Chiapas revolucionario: un estudio sobre las escuelas primarias de los principales centros urbanos. 1914-1920
Autor : Gordillo Ballinas, Fernando de Jesús
Palabras clave : Historia
Chiapas revolucionario
Educación
Escuelas primarias
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Facultad de Humanidades-Maestria en Historia-UNICACH
Resumen : La presente investigación pretende dar cuenta de la enseñanza primaria en los principales centros urbanos de Chiapas, en el periodo comprendido entre 1914-1920, sus características, desarrollo e implicaciones en los ámbitos educativo, político y social. A lo largo de la historia de Chiapas, ninguna ciudad logró consolidarse como el centro económico y político definitivo en la entidad. A falta de un centro rector único, a lo largo de los siglos XIX y XX las ciudades de Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula se convirtieron en los ejes políticos y económicos de sus áreas de influencia, a pesar de los altibajos poblacionales y económicos que presentaron.
Descripción : Director: Dra. María del Rocío Ortiz Herrera
URI : https://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/1540
Aparece en las colecciones Maestría en Historia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
MHIS 372.97275 G67 2017.pdfTesis1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los derechos reservados.