Use este identificador para citar o enlazar este ítem https://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/1236
Título : Prevalencia de caries dental y enfermedad periodontal en pacientes atendidos en el DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez, en período de febrero 2015-febrero 2016
Autor : Gordillo Velasco, Christian Génessis
Mendoza Vázquez, Marien Esther
Palabras clave : Caries dental
Dientes
Enfermedades
Enfermedad Periodontal
DIF
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : Facultad en Ciencias Odontológicas y Salud Pública - Licenciatura en Cirujano Dentista - UNICACH
Resumen : Este proyecto tiene como finalidad llevar acabo un mejor control de las acciones que se realizaran en un área específica con límite de espacio y tiempo, el cual nos dará un panorama amplio que con lleve un mejor impacto al mejoramiento de la salud bucal en pacientes adultos que se han atendido en el área de odontología de las oficinas centrales del DIF municipal de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Es importante tener el conocimiento de las condiciones en las que se encuentran los pacientes ya que será de suma importancia realizar acciones para un buen desarrollo en los procesos de prevención y tratamientos bucodentales. Debemos concientizar a nuestros pacientes a cuidar de su salud bucodental ya que esto nos dará como resultado bajar el índice de caries y enfermedades periodontales así como diferentes enfermedades adyacentes a la edad de los habitantes de la capital de Tuxtla Gutiérrez Chiapas. La prevención produce en todos los sentidos ganancias positivas. Si el adulto inicia los programas preventivos en una etapa temprana, es posible alcanzar el periodo de vida libre de enfermedades generadas por biopelícula microbiana y enfermedad periodontal asociadas a la mala higiene bucal, ya que los dientes desempeñan un papel importante en la vida del ser humano para realizar diferentes funciones como masticar, sonreír, hablar etcétera. Como personal de salud es importante orientar a nuestros pacientes que asisten a revisión y realización de tratamientos dentales al consultorio del DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez Chiapas y tener mayor control en su dieta alimenticia e higiene dental, para favorecer a la población vulnerable de la capital del estado de Chiapas y con ello reducir el alto índice de pacientes afectados por mala higiene bucodental. El curso operativo dental que se realizara en el consultorio dentro de las instalaciones de las oficinas centrales del DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez Chiapas está destinado para que los adultos cuiden de su salud bucodental y así mismo ellos puedan orientar a sus familiares a cuidar de su propia higiene dental y así reducir el alto índice de enfermedades periodontales.
Descripción : Este proyecto tiene como finalidad llevar acabo un mejor control de las acciones que se realizaran en un área específica con límite de espacio y tiempo, el cual nos dará un panorama amplio que con lleve un mejor impacto al mejoramiento de la salud bucal en pacientes adultos que se han atendido en el área de odontología de las oficinas centrales del DIF municipal de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Es importante tener el conocimiento de las condiciones en las que se encuentran los pacientes ya que será de suma importancia realizar acciones para un buen desarrollo en los procesos de prevención y tratamientos bucodentales. Debemos concientizar a nuestros pacientes a cuidar de su salud bucodental ya que esto nos dará como resultado bajar el índice de caries y enfermedades periodontales así como diferentes enfermedades adyacentes a la edad de los habitantes de la capital de Tuxtla Gutiérrez Chiapas. La prevención produce en todos los sentidos ganancias positivas. Si el adulto inicia los programas preventivos en una etapa temprana, es posible alcanzar el periodo de vida libre de enfermedades generadas por biopelícula microbiana y enfermedad periodontal asociadas a la mala higiene bucal, ya que los dientes desempeñan un papel importante en la vida del ser humano para realizar diferentes funciones como masticar, sonreír, hablar etcétera. Como personal de salud es importante orientar a nuestros pacientes que asisten a revisión y realización de tratamientos dentales al consultorio del DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez Chiapas y tener mayor control en su dieta alimenticia e higiene dental, para favorecer a la población vulnerable de la capital del estado de Chiapas y con ello reducir el alto índice de pacientes afectados por mala higiene bucodental. El curso operativo dental que se realizara en el consultorio dentro de las instalaciones de las oficinas centrales del DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez Chiapas está destinado para que los adultos cuiden de su salud bucodental y así mismo ellos puedan orientar a sus familiares a cuidar de su propia higiene dental y así reducir el alto índice de enfermedades periodontales.
URI : https://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/1236
Aparece en las colecciones Licenciatura en Cirujano Dentista

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ODO 617.67 G67.pdfTesis2.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los derechos reservados.