Use este identificador para citar o enlazar este ítem https://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/1105
Título : Guía nutricional para personal que trabaja con niños con retraso mental leve
Autor : Juárez Alegría, Mariana Concepción
Palabras clave : Nutrición
Alimentos
Hábitos
Niños
Retardo mental leve
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Facultad en Ciencias de la Nutrición y Alimentos - Licenciatura en Nutriología - UNICACH
Resumen : En los últimos 20 años el interés en la nutrición en salud pública se ha centrado en los aspectos cualitativos que pudieran repercutir en la génesis de las enfermedades crónicas, la calidad de vida, las potencialidades físicas e intelectuales y la longevidad. Estos conocimientos, aplicados de manera colectiva en programas de prevención y promoción de la salud, dieron lugar al acuño funcional del término nutrición. Las actuaciones en el campo de la nutrición intentan mejorar, con formato interactivo, los estilos de vida ligados al modelo de consumo alimentario para contribuir a mejorar el bienestar y a la promoción de la salud de la comunidad en la cual se desempeña esta tarea. Hablar de Educación para todos es hablar de Inclusión; es hablar de Atención a la Diversidad y es hacerlo no sólo desde el respeto, sino además, desde su concepción como fuente de riqueza, como oportunidad para el aprendizaje. Todos tenemos cosas que aportar en la escuela, en la familia o en la comunidad .Todos somos igualmente válidos y sólo desde este punto de vista trabajaremos por y desde un Sistema Educativo Inclusivo que garantice la igualdad de oportunidades para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones personales, económicas, sociales o culturales. Una lucha por esta igualdad de oportunidades que se hace aún más necesaria y conveniente para con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y para con el alumnado con Discapacidad Intelectual, objeto de atención de la presente guía. De igual manera, en esta investigación se trae a colación la definición y la clasificación que ha tenido el retraso mental y la descripción de cada una de éstas, para luego retomar las reseñas documentales que se han producido en el ámbito nacional (blanco, 2002). Esta investigación puntualiza el tema y brinda una perspectiva clara, en cuanto al tema del retardo mental leve, con el fin de describir sus características, su definición, describir las diversas posturas de los diferentes autores, por último se pretende dar una visión del estado actual del retraso mental de acuerdo con las normas mundiales y brindar una propuesta de cómo trabajar con los niños con retardo mental leve.
Descripción : Director: PSIC. Edith Sandra Martínez Torres
URI : https://repositorio.unicach.mx/handle/20.500.12114/1105
Aparece en las colecciones Licenciatura en Nutriología

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
NUT 613.262 J83G 2015.pdfTesis1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los derechos reservados.